La Historia de cómo TikTok se convirtió en la red social del momento

como monetizar tiktok

¿Qué es TikTok y por qué es tan popular?

TikTok se convirtió en la red social más popular y adictiva desde el año 2020, creada para divertir y entretener a todos gracias a que los usuarios pueden crear, compartir y descubrir vídeos cortos con filtros, música, animación, efectos y más, con una duración de 15 a 30 segundos; incluyendo también funciones como otras redes sociales de seguir, dar me gusta y comentar.

El éxito de la red social viene de la gran variedad de vídeo trends, filtros, plantillas y opciones de velocidad a la hora de grabar, con la diferencia que los usuarios reciben una monetización en TikTok de sus seguidores cuando hacen transmisiones en vivo.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok comienza a funcionar desde el momento que creas a crear tu cuenta, invitándote a seleccionar algunas de las categorías de interés para comenzar a crear tu feed inicial, sino seleccionas una categoría la app lanzará los vídeos más populares; a partir de cada interacción que realices ayudará al sistema a conocer los intereses y sugerir contenido pero también puede trabajar a la inversa cuando encuentres un vídeo que no es de tu agrado descartándolo y ocultándolo para el futuro.

TikTok al igual que otras redes sociales chequean los motores de búsqueda para descubrir preferencias a través del contenido que consumes y también observa:

  • Las interacciones con vídeos que te gustan y compartes.
  • Presta atención a los vídeos que observas hasta el final o si pasas al siguiente.
  • Los comentarios que publicas.
  • Contenido que creas relacionado con contenido y diseño.
  • Información del vídeo, subtítulos, hashtag y sonido.
  • Configuración del teléfono.

Todos estos factores son procesados por el propio sistema de recomendaciones y ponderados en función a su valor, por otro lado, TikTok puede penalizar de alguna forma la duplicidad de contenidos, además cuida tu seguridad limitando el contenido que aparece en el feed no mostrando vídeos que puedan ser impactantes, se incluye la opción de seguridad familiar donde pueden restringir el contenido que vean los niños y limitar el tiempo en el que pasa en la pantalla.

¿Cómo funciona la monetización de TikTok?

Existen 7 maneras de monetización en TikTok:

  1. TIKTOK CREATOR FUND: creada para alentar a todos los que sueñan usar sus voces y creatividad como inspiración, ganando dinero de manera directa por su dedicación, ingenio y espíritu.
  2. TikTok Shopping: la plataforma de tiendas online Shopify anunció en el 2020 una colaboración global con la red social para permitir a los usuarios crear, ejecutar y optimizar campañas desde el panel de control de Shopify. TikTok incentiva a los usuarios ofreciéndoles 300 dólares de crédito publicitario para que los comerciantes comiencen a anunciarse en la red social.
  3. Enlaces directos: a inicios del 2020 incorporó la funcionalidad de insertar enlaces en los perfiles de usuarios similares a los ¨link en bio¨ para direccionar a los usuarios a la web de los productos y servicios que ofrece, por otro lado, también enlaza a las marcas con los influencers de manera fácil.
  4. TikTok ADS: son los diferentes formatos de vídeos para promocionar un producto o servicio.
  5. TikTok Creator Market Place: es la plataforma oficial para marcas y creadores diseñada especialmente para que conecten entre sí, no está abierta a todos los anunciantes ya que necesitan una invitación para poder estar en ella.
  6. Acuerdos individuales con marcas: son los propios acuerdos para promocionar los productos o servicios buscando un encaje de manera natural entre la marca y la audiencia donde no se exija consumir publicidad con la ayuda de microinfluencers.
  7. Moneda y regalos: la red social cuenta con la función retransmisión en directo que está habilitada a todos los usuarios que tienen más de 1000 seguidores donde reciben monedas virtuales como agradecimiento (emojis y diamantes) que regalan sus seguidores, que al acumular las suficientes pueden cambiarlas por dinero real con un máximo de $1000 por día.

Recuerda que la clave para tener éxito y empezar a tener una monetización en TikTok es la originalidad y personalización en los vídeos que creas y compartas en la red.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.