Guía Paso a Paso ¿Cómo habilitar el etiquetar productos en Instagram?

Ya se ha tenemos los shoppable post en España y muchas marcas ya los están utilizado, sin embargo no hay una guía o único método para asegurarte que tu marca obtendrá la habilitación de etiquetados de productos. Por eso te presento esta guía basada en mi experiencia dando de alta más de 8 marcas.

¿Qué son los Shoppable Post de Instagram?

Es la opción que la red social lanzó en Estados Unidos en el 2017 y, luego de ver su impacto positivo en las marcas, llega a España. La herramienta consiste en etiquetar los productos en tus fotos, al igual que lo haces con las personas. Esto muestra precio, nombre y un link que envía directo a la ficha del producto de tu tienda online.

más info: instagram for business

Pasemos a lo importate ¿Cómo etiquetar los productos en instagram? ¿Cómo habilito mi cuenta de empresa para etiquetar productos? ¿Cuáles son los pasos para etiquetar productos en Instagram?

Información Importante Antes de empezar

  • La cuenta debe estar aprobada para “Comprar en Instagram” con el fin de etiquetar productos. Es decir que debes asegurarte que tienes en tu cuenta de Facebook e Instagram la misma categoría y que sea de compra de productos.  Puede ser ventas al por menor o cualquiera que te habilite la tienda y asegure tengas productos físicos a la venta.

como taggerar productos en instagram

  • Comprueba que tienes la última versión de la aplicación de Instagram. Aunque parezca una cosa de manual, hay muchas veces que este detalle se pasa por alto con las constantes actualizaciones es probable que tu móvil (porque Instagram Shoppable post sólo es visible desde el móvil/ tablet) sea la razón de por qué no puedes ver la opción.

Para obtener la aprobación para “Comprar en Instagram”, tu empresa y la configuración de la cuenta deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La empresa debe vender productos físicos que cumplan con los acuerdos de Facebook/ Instagram  acuerdo para comerciantes y, por supuestos, sus políticas de comercio
  • La cuenta de Instagram debe ser un perfil de empresa y estar sincronizada con la cuenta de la página de Facebook.

como etiqueto produtos en instagram

  • El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook. Puedes crearlo y administrarlo en el administrador comercial, a través de las plataformas Shopify o BigCommerce o directamente desde la página de Facebook de la empresa (agregar producto manualmente a la tienda).

 

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados anteriormente, se revisa la cuenta para concederle acceso a la función. Por lo general, el proceso de revisión tarda unos días, pero a veces es posible que tengamos que revisar la cuenta en más detalle, por lo que puede demorar más

Conecté mi catálogo a Instagram. ¿Por qué no puedo etiquetar productos en mis publicaciones?

Países habilitados

Esta función actualmente está disponible para las empresas aprobadas en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belice, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.
  • Si usas una tienda en Facebook y tienes tu ecomerce con  Shopify o BigCommerce asegúrate de que la cuenta que has conectado a Facebook  sea la misma que tengas sincronizada en  Instagram. En caso que tengas todo sincronizado en la cuenta que corresponde y aún así no se habilite la opción de etiquetado de productos para Instagram deberías pensarte en re-cincronizar las cuentas tanto la de Shopify o BigComerce con Facebook como con Instagram.  Inicia siempre con Instagram desconectando la cuenta desde el ordenador en Facebook y reconectámdola.
  • Si usas una tienda en tu página de Facebook recuerda que las políticas de Facebook no permiten habilitar el etiquetado de productos para  tiendas creadas en páginas de Facebook con restricciones de edad o país. Tampoco se admite la opción “Mensaje para comprar”. Es decir que tu botón de Call to action debe estar dirigido a una plataforma externa.
  • Si usas un catálogo en el administrador comercial, en mi opinión es la forma con más trabajosa para habilitar el etiquetado de productos, asegúrate de que el administrador comercial sea propietario de la página de Facebook vinculada a tu cuenta comercial de Instagram, no solo que tenga acceso a ella. Para agregar una página, también debes ser administrador de esta. Si no lo eres, deberás solicitar el acceso a ella.

Activación desde el perfil de Instagram

Para activar la función de etiquetado de productos:

  1. Toca  para ir a tu perfil.
  2. Toca la alerta Empezar en la parte superior de tu perfil. 
  3. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca .
  4. Toca Compras.
  5. Toca Continuar.
  6. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  7. Toca Listo.

Detalles importantes

– Manejo de ubicaciones. Si tienes muchas ubicaciones por ser una franquicia y eso a veces puede causarte problemas hacerlo por plataforma por lo que recomiendo utilices la forma de tienda manual y el catálogo de Facebook.

– Código de catálogo o nombre de productos concuerden con los nobramientos en Facebook. Recuerda que debes tener la misma información en cuanto al código UPS o SKU.

–  La revisión de cunetas para el etiquetado de productos puede tardar de 2 hasta 8 días, en mi experiencia.

Anuncios

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: