Facebook Stories es una realidad ya disponible

facebook stories

Es oficial Facebook lanza la versión “Stories”. A partir de el día de hoy puedes comenzar a utilizar esta aplicación en tu dispositivo móvil, sea android o iOS. 

¿Qué vamos a poder ver con Facebook Stories?

Facebook lo vuelve a petar. Como era de esperarse tras la compra de Instagram en 2012 y el añadir IGStories como mejora en la conocida aplicación, ahora llega el turno de Facebook.

A partir de Facebook storysahora Facebook te permite subir stories, con una interfaz muy intuitiva y a la que ya nos tiene acostumbrados con Instagram. ¿Cuál es el paso extra? Facebook al final de la edición de tu story, te permite postearlo. Es decir, la imagen o vídeo que publicas puede quedar también en forma de post en tu muro, si así lo decides. Esta opción además de darle más visibilidad y permanencia a tus stories, permite que los usuarios que no poseen Instagram, pero sí Facebook se adapten a esta nueva actualización. Otro de los detalles añadidos son las reacciones, es decir que tus amigos de Facebook pueden añadir no solo un “me gusta” sino una de las conocidas reacciones y tú puedes ver las reacciones en tu story.

historias de facebookA Facebook no le ha bastado sólo con poder vincular tu cuenta de Facebook a la de Instagram, sino que ahora puedes tener un poco de Instagram en Facebook. Cada vez más adelantos para hacer de Facebook la Red Social más completa. 

¿Cómo afecta este cambio a las marcas?

De momento la aplicación oficial de Facebook Page para páginas fan de marcas, no muestra ninguna actualización, pero tratándose de Facebook, no tardaremos en ver algo nuevo. Sin embargo como marca personal este es un avance sin lugar a dudas. Ahora todos los influencers, bloggeros, figuras públicas tienen una manera de acercarse más a su público, en especial a ese porcentaje que no migra de red social y ha decidido quedarse con Facebook.

Mark Zuckerberg junto con todo su equipo no para de crear y sigue demostrando que no hay fechas de caducidad para aquellos que se actualizan y buscan siempre seguir aprendiendo. 

 

 

Anuncios

Autor: @Soypaocast

Comunicóloga, anglófila y Community Manager. Enganchada al #MarketingDigital, cada día más enamorada del #SocialMedia y comprometida con #AlertaBlogger

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s