Caso de éxito: Best Buy y su estrategia para aumentar ventas

Una de las cadenas más grandes en Estados Unidos decide implementar una de las estrategias más arriesgadas y diferente a lo que por 50 años han presentado. Best Buy, rompe la barrera y pasa de ofrecer un producto a enseñar a responder necesidades específicas de sus clientes y lo hace utilizando las tecnologías.

Para Best Buy el desafío era pasar de lo que a su cliente realmente importaba hace 50 años “¿Tiene el producto y es que al precio justo?”  a las necesidades actuales “hacer mi vida más fácil con un backup seguro”.  De acuerdo Greg Revelle, director de marketing de Best Buy, es un hecho que sus consumidores se preocupan por asegurarse que sus dispositivos  trabajar juntos (sincronía) para hacer su vida más fácil y mejor. Sin embargo, ya no basta ofrecer marcas y modelos determinados, sino que ahora hay que capacitarse en conocer el equipo más adecuado.

El enfoque para abordar  dicho desafío y responder a estas preguntas y más, fue utilizar la difusión digital donde se puede acceder más fácilmente la información. La compañía creó guías de compras para móvil y tutoriales en vídeo para su plataforma de  YouTube. Por ejemplo, si quieres adquirir una tablet, no basta con saber solo de ese producto, te gustaría saber si es compatible con tu smart TV o tu móvil. Best Buy avisa a sus clientes que ahora pueden conocer todo en un vídeo de tres minutos. Dentro del canal oficial hay listas con los productos, en los que puedes incluso ver tutoriales de configuración.

best buy

Best Buy pensó que si  sus clientes están buscando comprar una cámara SLR, es probable que va a querer aprender más acerca de diferentes lentes que acompañan a la cámara, es por ello que desarrolló una guía de compra para el móvil que incluye características, imágenes y detalles del producto de todos los diferentes tipos de lentes. La tienda de artículos electrónicos, también ha creado el contenido de vídeo para YouTube y ademas comparte contenido de valor, para ayudar a educar a los compradores en sus decisiones de compra.

Best Buy a implementado la compra a un clic y luego el recoger en tiendas. A Muchos de sus clientes les resulta la opción más cómoda, ya  que luego de ver los vídeos o leer las guías se deciden compran y pasan a las tiendas. Dónde además de recoger el producto hacen preguntas más específicas al equipo de “camisas azules” de profesionales Best Buy.

Resultados
Más de un millón de visitas a las tiendas finalizadas en compras.
Aumento del 44% de los clics de la página web de Best Buy.
Aumento de la rentabilidad de la inversión y cuota de mercado.

El usuario es quien decide y tu contenido el que convence.

 

Anuncios

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: