Calvin Harris, Taylor Swift y el manejo de crisis en Twitter – Marca Personal

El día de ayer 13 de Julio 2016 salió en la revista People Magazine   la noticia que Taylor Swift cantante y compositora, es la autora de This is what we came for el nuevo single de Calvin Harris un Dj inglés y ex novio de la cantante estadounidense junto con Rihanna. Debido a esta noticia muchos fans arremetieron en Twitter contra el Dj diciendo que este se había “aprovechado de su relación con Taylor” y que hacía dinero con esto. Calvin, pudo haber guardado silencio, pero en lugar de eso enfrentó esta crisis.

¡Analicemos!

  1. Citar el tweet de la noticia  Calvin Harris confirmó que Taylor participó en la creación de su nuevo hit, además de halagar su trabajo y agregar detalles que no estaban desvelados en la noticia. CALVIN HARRIS TWITTER“y canta un poco también. Increíble compositora y lo bordó como siempre.” 

Esta acción permitió que Calvin confirmará y demostrara que no tenía ningún problema en decirlo, sin embargo esto solo generó más dudas y polémica entorno a la noticia. ¿Por qué no decirlo antes si no tenía problemas? Pues el Dj, lo aclaró todo en 6 tweets.

2. Acabar con las dudas sobre el trabajo que él realiza. En los siguientes tweets aclara que aunque Taylor participa, la canción es de su autoría y deja en evidencia que fue la cantante estadounidense quien decidió mantener esto como un secreto.

calvin harris twitter

“Escribí la música, produje la canción, corte e hice los arreglos vocales. Y al inicio ella quería mantener esto en secreto, por eso lo del seudónimo.”

Con esta acción Harris demuestra que la canción seguirá siendo de Calvin Harris y aclara que no fue mala intención el poner el seudónimo de “Niel Sjoberg” sino un acuerdo al cual se llegó mucho antes de la ruptura con Taylor.

3. Aclarada la parte formal de la crisis, toca el lado emocional. Luego de evidenciar que nunca quizo aprovecharse de Taylor y menos de su talento como compositora, Harris señala el problema principal y el por qué se desencadena la crisis y da su opinión clara sobre su ex novia.

calvin harris twitter vs taylor

“lamentablemente para mí a este punto ella y su equipo han ido muy lejos del camino para tratar de hacerme ver mal en esta etapa, aunque”

CALVIN HARRIS EN TWITTER

“Creo que si tu estás feliz en tu nueva relación deberías enfocarte en eso en lugar de tratar de hundir a tu ex novio por aburrimiento”

Esta acción puede y está generando más polémica. Sin embargo, el Dj ha dejado claro que es un ser humano y por tanto actúa como tal, y ya que el silencio ya no es una opción, prefiere ser honesto con sus fans. La honestidad es la mejor política en mi opinión. Harris ha subido en Followers un 10% desde ayer.

4. Contra-ataca . En los últimos tweets Calvin demuestra con hechos que Taylor es quien siempre actúa así y que no permitirá ser incluido en su lista negra. El Dj trae a colación un desacuerdo entre la cantante Katy Perry y Taylor como ejemplo del “modus operandi” de Swift.

tweet contra taylor swift

“Sé que no estás de gira y que necesitas a alguien nuevo a quien enterrar como a Katy, etc, pero no soy ese tipo de chico, lo siento. No te lo voy a permitir.”

Esta acción no parece ser la más correcta, pero luego de ser atacado por los fans de Taylor e incluso parte de su equipo, Harris decide exponer a Swift. Esto solo lo humaniza más y acerca a sus fans que al final somos quienes consumimos la música. Cabe destacar que el vídeo de This is what we came for aumenta el número de vistas de manera increíble.

this is what we came for harris

5. Cierra la discusión. Luego de aclarar el por qué se ve como “el malo de la película” Harris lanza un mensaje claro a Taylor y se despide.

 Captura de pantalla 2016-07-14 a la(s) 11.29.08

“Por favor enfócate en los aspectos positivos de TU vida porque tienes una  vida genial”

“Dios los bendiga a todos que tengan lindo día”

Puede que no sea la última vez que leamos algo sobre una crisis de celebrities y cómo lo manejan, sin embargo el uso del las Redes Sociales le da un impacto mayor en la vida de los fans, y por ende, repercute en el mercado. Puede que en el próximo disco de Taylor haya algo de esto.

¿Qué opinas al respecto? ¿Una crisis bien manejada o no?

Anuncios

Un comentario sobre “Calvin Harris, Taylor Swift y el manejo de crisis en Twitter – Marca Personal

Agrega el tuyo

  1. A mí me parece genial que lo haga así, porque Taylor siempre actúa como si fuera la víctima y no lo es. Además es verdad que si no fuese famoso lo haría igual. A todos nos gusta lanzar pullitas por Twitter. Así que Enhorabuena Calvin por ser auténtico.

    Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: