5 claves para impactar con tus fotos de Instagram siendo principiante

Instagram es una de las  redes sociales con mayor número de usuarios actualmente. Hasta septiembre de 2015 anunciaron un total de 400 millones de usuarios. La posibilidad de mostrar imágenes bellas y creativas le han permitido a diferentes marcas y personas destacarse y obtener una enorme cantidad de seguidores, logrando a la vez un crecimiento desproporcional en ventas. Todo gracias a esas fotos que sacan más de un aplauso. Por eso acá os dejo unos tips que me han funcionado bastante bien para iniciar en instagram.

1- Sé consistente con tu mensaje, muestra tu identidad

Untitled design (11)Una de las cosas más importantes es mostrarte de la misma manera en tus diferentes canales. Es decir, que tu perfil de facebook, twitter, instagram, etc, posean la misma identidad.  ¡Ojo! No quiere decir que repitas contenido, ninguna red social es igual que otra.

Trata de mantener colores institucionales, imagen de cabecera (si lo permite y de las dimensiones adecuadas) acorde a la temporada e información y foto de perfil con el mismo mensaje. Además de ayudar a tu comunidad a identificarte, tus fotos de Instagram tendrán mayor efecto si  cuentan con un tono propio. Por eso, es tan importante el hecho de personalizar.

Ej. El Corte Inglés, mantiene su mensaje y colores institucionales en sus diferentes plataformas, pero su contenido es diferente. Eso es personalización de redes sociales, ¡Enhorabuena!

2- Asegúrate que tu perfil posea publicaciones previas

En el caso de estar debutando en instagram, no es bueno presentar un perfil vacío. Asegúrate de tener un mínimo de 15 a 20 publicaciones previas. Pero, ¿Qué tipo de publicaciones? Para iniciar lo más funcional es dividirlas.

  • 10 Fotografías sobre quién eres: “Life Style o estilo de vida” muéstrales cómo trabajan en tu marca, los acercamientos a la comunidad, etc, recuerda que en instagram no puedes vender de manera directa. Deja que conozcan la parte humana.
  • 10 fotografías de producto: muestra el producto de una manera creativa. Todas las fotos de instagram deben tener buena calidad, en especial cuando muestras tu marca. Trata de mostrar la utilidad y parte siempre de una necesidad.

Intercalar las imágenes ayuda a no cansar a tus seguidores y muestra a tu marca de manera cercana, sin perder el objetivo principal de lograr un crecimiento.

3- Texto que complemente

Muchos dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero nada funciona mejor que la combinación de ambas. Un buen texto acompañando tus fotos pueden generar un efecto increíble para la construcción de la personalidad de tu marca.

Una imagen que interese y un texto que complete la idea. Invita a todos a unirse a ese estilo de vida, a compartir y lo demás vendrá por añadidura.

starbucks instagram ES

Ej. Starbucks España: la fotografía por sí sola no dice mucho, el texto Damos la bienvenida a la bebida del otoño #PumpkinSpiceLatte#PSL 🍂🍁” es  quien refuerza la imagen y le da sentido. Además el uso de hashtags o almohadillas desencadenó que todo aquel que consumiera su producto compartiera una foto en instagram usando estos.

Recuerda las imágenes dirán mucho, pero es tu deber reforzar el mensaje.

4- ¿Cuándo usar vídeos?

Instagram marcó una diferencia con sus 15 segundos de vídeo. Además de fotografías ahora instagram es una de las redes sociales con mayor contenido en vídeo. Pero, ¿en qué momento es oportuno usarlo? Para iniciar, puedes usar el vídeo como formato para estilo de vida un poco divertido (esto dependerá del tipo de marca que seas). En ocaciones para saludar a tu comunidad. Posteriormente, son súper útiles en eventos ponencias, conciertos, clases, la premiación de un concurso posterior, etc.

Se puede contar mucho en 15 segundos, asegúrate de priorizar.

Ej. mahou_es muestra en sus vídeos eventos y promocionales.

  • Saluda
  • Informa
  • Invita

5- Lograr que compartan tus fotos

Es primordial que compartas tus redes sociales en tu página web o/y blog como inicio. Además puedes compartir, de vez en cuando, el contenido de instagram en otras plataformas (como facebook). Sin embargo, NO RECOMIENDO el repetir contenido o enlazar las cuentas de manera automática. No debes robotizar la marca, humanízala.

Un buen contenido, que sea útil o gracioso. Lo audiovisual suele ser siempre más compartido. Recuerda usar fotografías de calidad y un buen texto. En ocaciones puedes colocar una imagen con diseño y texto ya incorporado.

Ej. Mr. Wonderfull es una empresa especialista en este tipo de posts, para que te hagas a una idea.Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 17.04.06

Te deseo mucho éxito a mí me ha funcionado bastante bien.

 ¡Ánimo y a instagramear se ha dicho!

Anuncios

Autor: @Soypaocast

Comunicóloga, anglófila y Community Manager. Enganchada al #MarketingDigital, cada día más enamorada del #SocialMedia y comprometida con #AlertaBlogger

3 comentarios en “5 claves para impactar con tus fotos de Instagram siendo principiante”

  1. Súper útil, yo sí que te digo que a mí tu post pasado me ha servido a lo colosal para abrir un blog para el trabajo. Así que tomó en cuenta eso también. Saludos @soypaocast 👍🏽

    Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s