El verdadero rol de un Consultor SEO qué tareas realiza y en qué consiste una consultoría SEO

consultor seo

Al hablar de consultor SEO nos referimos al profesional más demandado actualmente por las empresas que buscan mejorar la rentabilidad y la visibilidad de tu negocio en la red; pero este consultor SEO debe de cumplir una serie de requisitos por ser un área de marketing digital muy compleja y multidisciplinaria, además debe tener conocimientos en programación, diseño y publicidad, para elaborar estrategias eficaces y productivas obtenido la mejor posición en los buscadores de la web.

En conclusión, un Consultor SEO es el experto que domina las técnicas y herramientas en el mundo del comercio electrónico para tener el mejor posicionamiento en los buscadores de la web.

¿Por qué el rol del consultor SEO o Experto SEO es necesario para tu empresa?

Debes tener claro que hoy en día sin un consultor SEO dentro de la empresa sería imposible tener flujo de visitas, posicionamiento y crecimiento digital, ya que no solo mejora el tráfico si no que es capaz de aumentar los Leads y por lo tanto aumentan los clientes.

 Al tener un mayor reconocimiento y presencia también mejora la rentabilidad del negocio al aparecer en uno de los mejores posicionamientos en Google y otros buscadores.

Las principales funciones del consultor SEO son:

  • Crear contenido de alta calidad con ayuda de su equipo de trabajo con la búsqueda de palabras claves que cumpla con las intenciones de los motores de búsqueda, generando fidelidad con los usuarios.
  • Dar una experiencia gratificante al usuario por el ligero diseño de la página, teniendo contenido ordenado de modo que pueda conseguir de manera rápida la información que él busca con temas de interés que logran engancharlo con el blog.
  • Por último el experto SEO al conocer el comportamiento del usuario debe de participar en la implementación de las estrategias de marketing digital para lograr el posicionamiento y tráfico orgánico que busca.

Dentro de esas funciones un consultor SEO debe de cumplir con ciertas tareas las cuales son:

  1. Hacer es una auditoría para saber cómo está la página y que hay que mejorar.
  2. Estudiar cómo se posiciona la página web del cliente y la competencia.
  3. Optimizar los títulos, encabezados, palabras claves, imágenes, contenido y los enlaces.
  4. Desarrollar estrategias link building para enlazar la página web desde otros sitios.
  5. Medir los resultados de manera frecuente.
  6. Tener un mantenimiento y adaptarme a los nuevos cambios algorítmicos de Google para no sufrir ninguna penalización.
  7. Y al mismo tiempo diseñar una campaña SEM generando anuncios más atractivos.

Además, se debe escuchar en todo momento al consultor SEO porque su palabra es la que más pesa en el momento de hacer crecer un sitio web y salir victorioso en la lucha que hay en la web.

https://mondaymarketingstudio.com/posicionamiento-seo/

¿Qué es una auditoría SEO?

Puedes comparar la auditoría SEO como los chequeos y mantenimientos que haces periódicamente a un coche para ver cómo está funcionando internamente y si tiene la necesidad de reparar, mejorar o cambiar completamente una pieza para tener un resultado satisfactorio al momento de conducirlo.

La auditoría SEO no es más que un chequeo o examen profundo que se hace a una página, enfocado a conocer la parte interna y técnica relacionados con el posicionamiento en Google y otros buscadores. Por lo que puedes definirlo como el proceso de revisión y estudio de un sitio web en el que se analiza su estado general relacionado con su posicionamiento, visibilidad, tráfico y conversión.

La auditoría SEO es la tarea más importante y la primera que tiene que realizar un consultor SEO que nos ayuda a ver cuáles son los puntos fuertes y errores que tiene el proyecto para corregir y mejorar la visibilidad en internet y así comenzar a trabajar con las estrategias de posicionamiento de un nuevo proyecto web.

Es una tarea de vital importancia porque si no conoces a fondo la situación actual de la página web no puedes tomar acciones ni saber qué estrategia seguir para lograr el mejor posicionamiento de la empresa.

Publicado por

@Soypaocast

📍Madrid, España Creadora de contenidos 🖤 #SEO #SEM y #SocialMedia fan del #UnMarketing. “Algún día es mucho tiempo” 🍂

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .