5 Claves de rigor en tu diseño web para tener un buen SEO

La importancia del diseño web para mejorar en SEO

Las prácticas de SEO cambian con cada actualización de Google, pero algunos de sus elementos se han mantenido igual al pasar el tiempo. Sin embargo, si no estás al tanto de estos cambios, podría estar haciendo cosas en tu web que ya no aportan nada a tu visibilidad y no son viables cuando se trata de diseño de sitios web.

El hecho es que es de gran importancia que el SEO se integre en el diseño del sitio web porque nunca aparecerás en el rank sin él. En este post trataré de poner una bandera roja en aquellas advertencias de rigor actual sobre el diseño web.

1. Responsive, siempre le diseño responsive

En 2015, Google actualizó sus algoritmos para penalizar a los sitios web por no ser optimizados para dispositivos móviles. En estos momentos todo se diseña pensando en el mobile first, es decir todo para dispositivos móviles. Imagina un cliente potencial está buscando uno de tus servicios, pues gracias a los SERP si tu web no es responsive muy difícilmente aparecerás en la búsqueda.

Además al utilizar un diseño de sitio web responsive, ya no tendrá que enlazar a dos URL separadas, porque podrá obtener una mejor tracción de una sola URL a través de ella. Hoy en día, cuando casi el 70% de todas las búsquedas web se realizan a través de dispositivos móviles, mobile first.

2. Tienes demasiado contenido

Si bien muchos consideran que más contenido significa un mejor SEO, este no es siempre el caso. Hoy en día, SEO es todo acerca de la experiencia del usuario, por lo que cada elección que haga cuando se trata de SEO debe hacerse para mejorar la experiencia del usuario. Al ofrecer menos opciones en su sitio web, hará que sea más fácil para sus clientes tomar decisiones y evitar que abandonen el sitio. ¡Simplifica!

Tener demasiadas categorías y subcategorías en su sitio web puede afectar fácilmente a su audiencia. No abrumes a tus visitantes y mejora la experiencia de usuario para mejorar tu negocio online. Siempre debes  tener en cuenta que cuantos más usuarios estén satisfechos con tu contenido y con la experiencia en tu sitio web mayor será  su estancia (es decir menor rebote) y más probabilidad de escalar a las mejores posiciones de Google tendrás.

3. No estás usando etiquetas de encabezado

Sin las etiquetas de encabezado, el usuario no sabrá de qué se trata la página. Hay dos etiquetas de encabezado que debe usar: H1 como encabezado de página y H2 (H3, H4) para los encabezados de sección. H1 es el más importante, como un encabezado para tu página principal. Recuerda añadir una palabra clave o relevante para tu contenido aquí.

Estas etiquetas no solo son útiles para llamar la atención de los lectores y hacer que aterricen en tu sitio web, sino que también son cruciales para los motores de búsqueda, el rastreo del bot las utiliza para posicionar tu sitio en el ranking, es por eso que añadas una frase llamativa para tus usuarios y que sea importante en para la clasificación de información.

4. No estás usando meta-descripciones

Los metadescriptores son pequeñas descripciones de unos 160 caracteres que aparecen debajo del título cuando su sitio web aparece en los resultados de búsqueda. Si bien no tienen importancia para su clasificación en los SERP, sí afectan directamente su tasa de clics, lo que significa más tráfico en aquellos que estén optimizados. Si utilizas wordpress uno de los mejores plugins para esto es YOAST

Esta es la razón por la que las mejores prácticas de SEO y diseño web incluyen la redacción de grandes descriptores Meta o snippet. No es suficiente que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda; también necesita que los usuarios hagan clic en él.

 

5. No estás optimizando las etiquetas de título

Las etiquetas de título o title tags solían aparecer en la barra superior del navegador, pero ahora todos los navegadores populares usan pestañas: las etiquetas de título ya no aparecen. Sin embargo, todavía se muestran como títulos en los resultados del motor de búsqueda, por lo que son muy importantes.

También son estas las encargadas de señalar a los motores de búsqueda de qué se trata la página, por lo que su SEO está directamente influenciado por ellos. Al invertir algo de tiempo para usar las palabras clave correctas y escribirlas bien, no solo influirá en su clasificación, sino que también en el aumento del tráfico de tu sitio web.

 

Conclusión

Las decisiones que tome sobre el diseño de su sitio web pueden ayudar a su SEO en la página o afectarlo negativamente. Si lo hace bien, se beneficiará tanto de que sus usuarios tengan una major experiencia como que los motores de búsqueda reconozcan sus esfuerzos y lo califiquen mejor.

La estructura de su sitio web debe ser extremadamente intuitiva y fácil de usar si no deseas que tus clientes se sientan abrumados, se agobien y decidan irse. Asegúrate siempre de que el contenido que esté escrito sea de valor para tus usuarios y contenga las palabras claves adecuados. Si deseas saber un poco más de SEO mira esta guía con los puntos claves que he aprendido. 

Espero te sean útiles estas 5 claves de diseño web para mejorar tu SEO

Anuncios

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: