La clave del éxito para un Ecomerce

En el Ecommerce o comercio electrónico, hay una clave fundamental para el éxito: cumplir a totalidad con los clientes. Como consumidor de una tienda online lo que exijo siempre es que se cumpla con lo que se me promete. Al momento de realizar una compra, se espera que el producto y/o servicio por el que pagas cumpla con las expectativas. Muchas marcas pueden tener un buen producto, pero no ser verídicos con sus tiempos de entrega. ¿No te ha pasado que ordenas algo por internet y pasada la fecha no hay ningún paquete? Frustrante. En realidad esta es una queja frecuente que todo Community Manager tiene cuando estás detrás de un Ecomerce.


El envío de produccaptura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-12-58-43tos y mercancía es fundamental para el éxito comercial de las empresas.
Es por ello que hay muchas marcas que sufren bajas en sus pedidos, y que incluso, pueden llegar a número rojos de no solucionarlo. Actualmente me ha sucedido que he dejado de consumir ciertas marcas debido a que mi pedido llega con más de tres días de retraso y que no hay quién se responsabilice por ello. No dejes que tu marca se vea afectada por algo que puedes mejorar y controlar. No sólo con un servicio al cliente adecuado, sino que con un buen servicio logístico de envíos. Para los Ecomerce el tiempo de envíos es determinante a la hora de decidir con quién realizar un pedido. Una de las plataformas más útiles que he comprobado es el de  Pack Link PRO, una empresa de optimización de envíos, en el cual puedes personalizar tu opción según la demanda actual de tu tienda online.

¿Qué es Pack Link PRO?

Pack Link PRO es una herramienta que sigue tus envíos y compara servicios y costes. Nace con la intención de simplificar el proceso de envíos a las empresas. Gracias a su característica de personalización es ideal para los Ecomerce que recién inician su travesía y aquellos que deciden pasar del offline al online. ¿Qué puedes evitar si tus productos cumplen con sus tiempos de envíos? Malas experiencias a tus usuarios, que son a quienes te debes como tienda online, y que se traducen en hacer que estos regresen. Recuerda un cliente llega por la necesidad de un producto y/o servicio, pero regresa por la experiencia que haya tenido. Cuando se trata de compras en línea la primera impresión lo es todo. 

¿Qué te permite hacer Pack Link Pro?

  • Facilita la logística de los envíos, desde comparar precios hasta seleccionar el trasporte más adecuado según el destino al que se envía el producto. La comparación de esta herramienta se hace entre una amplia gama de transportistas alrededor del mundo, lo que hace más reales los tiempos de entrega y por ende un mejor control en ellos.
  • Otra gran ventaja es la automatización, Pack Link Pro te permite controlar todos tus pedidos mediante un panel de control unificado. Es decir, que todos tus envíos se visualizan en una sola plataforma sin importar la frecuencia con las que los realices.
  • Un servicio pensado para Ecomerce. No importa si la tienda online es de servicios libres o si se basa en vender a través de otros, como el caso de eBay, puedes automatizar todos tus envíos según la demanda de tus productos. Además esta herramienta te permite importar en  en un solo archivo CSV los datos de envío.

¿Qué ofrece Pack Link PRO a las Ecomerce?

  • Ofrece tiempos de entrega con cobertura de seguro, puerta a puerta o drop-off. Es decir, que sí hay quien te cubra las espaldas en caso de haber algún percance. Ellos sí se responsabilizan del proceso de entrega y  por lo tanto tus clientes están más seguros.

En resumen, cuando se trata de brindar un buen servicio al cliente como Ecomerce hay que tomar el camino más seguro y cumplir con las expectativas que tus clientes tienen. No sólo es vender por vender, hay que construir una relación buena con cada uno de tus usuarios.

 

Anuncios

Autor: @Soypaocast

Comunicóloga, anglófila y Community Manager. Enganchada al #MarketingDigital, cada día más enamorada del #SocialMedia y comprometida con #AlertaBlogger

4 comentarios en “La clave del éxito para un Ecomerce”

  1. ¡Qué buen despertar cuando me llega el aviso que escribes algo! ¡MOLA! Pero por qué no dices la marca que ya no compras? Es que me muero de la curiosidad jajaja.. aunque sea mándame un mail con esto. ¡Enhorabuena por el buen post! Ya se te echaba de menos por estos rumbos.

    Me gusta

    1. Hola, Anna primero gracias por tu apoyo y darle seguimiento al blog, aunque me ausente por algunas semanas (lo siento, trataré de escribir más seguido). Me da algo de pudor contarte jajaja… Pero, lo que sí te cuento es el incidente. Me paso que ordené algo para el cumple de mi sobrina y pues lo ordene para que llegase una semana antes “para cubrirme las espaldas” pero, al final llego una semana después del cumpleaños. Era un juguete y no pesaba mucho y siempre que preguntaba me decían “haga el rastreo del paquete y está en trayecto llegará hoy por la tarde” así por dos semanas. Desde entonces no compro nada con ellos.

      Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s