5 formas gratuitas de éxito para aumentar el tráfico en tu web

En este post trataré de resumir las 5 mejores técnicas gratuitas para aumentar el tráfico en tu web. Uno de los principales preocupaciones cuando inicias tu blog o te unes a un proyecto ajeno es saber si tendrás lectores o no. Como hemos mencionado en post anteriores, si tu contenido tiene valor para tu público siempre habrá quien lo lea.  Sin embargo, hay algunas formas que son excelentes para aumentar el tráfico. 

1. Los vínculos comerciales con otros sitios web

Como todo en la vida, las alianzas son esenciales. Las páginas web con las que realices dichas alianzas deben estar relacionados con el tema de su sitio web. Puedes ubicar en el blog o página comercial  de tus aliados un vínculo o banners, anuncios de media página, anuncios en un ícono, etc. Corre la voz acerca de su sitio. Recuerda que debes realizar una acción parecida o colaboración con tus aliados. Ganar-Ganar.

2. Iniciar un e-zine (Revista Electrónica) para su sitio web

Sin importar la temática a la cual te dediques, siempre puedes lanzar un e-zine o boletín informativo. Es importante aportar algo a quienes se toman el tiempo de leer tus contenidos. Si colocas un producto a descargar lograrás la captación de más lectores. E-zines son una de las maneras más eficaces para decirle a la gente acerca de tu negocio.

3. Participación  y creación de foros o chat rooms

Podría ser un tablero de mensajes en línea, correo electrónico lista de discusión o chat. Cuando las personas se involucran en tu comunidad van a regresar con regularidad para comunicarse con los demás. Estas zonas son seguras para disipar dudas y comentar novedades sobre las temáticas en torno a tu página o incluso sobre cualquier otra cosa. Además de ayudar al tráfico a tu blog, creas un vínculo con quienes están en estos grupos que es muy valioso.

4. Escribe artículos y colabora con otras web/blogs

Las colaboraciones con otros sitios web, además de generar nuevos contactos y darte a conocer aumenta experiencia en tu curriculum y crea excelentes relaciones de trabajo. En muchas ocaciones se tiende a ver de menos las colaboraciones o incluso hay quienes dicen que no generan ningún tipo de beneficio, sin embargo, te aseguro que es una de las técnicas que más tráfico generan. Asegúrate que los sitios a los que colaboras sean de tu temática y que la negociación que hagas con ellos sea de beneficio para ambos.

5. El poder de las redes sociales

Con tus redes sociales puedes generar contactos valiosos  y forjar alianzas que te permitan generar más tráfico. Además de buscar aliados y encontrar a tu comunidad puedes difundir tu contenido de valor. Twitter, en mi experiencia es la red social perfecta para difundir (siempre y cuando olvides la privacidad de tweets).  No olvides atraer a  tus lectores con un adelanto sobre tu temática y de participar abiertamente en eventos que puedan realizarse de manera online.

 

Estas son las 5 técnicas que te ayudarán a obtener más tráfico en tu página sin necesidad de invertir pasta. 

Inténtalo, porque los que no arriesgan no ganan y aun si no logras el primer objetivos contarás con más experiencia que ya es más de lo que tienen quienes no lo han hecho. 

Anuncios

Un comentario sobre “5 formas gratuitas de éxito para aumentar el tráfico en tu web

Agrega el tuyo

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: