Tamaños que debes conocer para optimizar tu contenido digital

Cuando te dedicas al mundo digital no hay que olvidar que el arte habita en los detalles. Es que si hablamos de colores y formas para el marketing es indispensable conocer las medidas exactas para poder adaptar mensaje según el espacio de la plataforma. Como te he compartido en ocaciones, ninguna plataforma es igual a la otra, ni se consume igual, ni contamos con el mismo espacio. Por ello he decidido presentarte una recopilación de las medidas más importantes a la hora de crear o gestionar de contenido digital, así como las herramientas más amigables que he utilizado en el área de diseño. 

La medida exacta en Social Media

En el caso de tus redes sociales el tamaño varía según la plataforma y el formato. ¿Cuántas veces no hemos sido testigos una cabecera con el texto cortado o una publicación que solo es visible completamente si se abre? No cometas estos errores que lo único que hacen es mostrar a tu marca como poco profesional.

Twitter

  • Cabecera de perfil:  1500 pixeles de ancho por 500 de alto.  Asegúrate de aprovechar este espacio al máximo. Utiliza colores institucionales y no recargues con texto. En el caso de utilizar imágenes que sean de buena calidad y de la proporción adecuada tomando en cuenta las medidas.

tamaño cabecera twitter

  • Twitter ads: Leads de clientes potenciales banner de tamaño 800 pixeles de ancho por 200 de alto. De no tener la medida exacta no podrás realizar tu campaña en twitter ads.

tamaño de twitter cabecera
campaña en twitter

  • Twitter ads/cards:  800 pixeles de ancho por 320 de alto, campaña de promoción de sitio web.

campaña de promoción de sitio web

  • Post para twitter: 1024 pixeles de ancho por 512 de alto.

twiter

El resto de ads para realizar campañas en twitter no poseen adición de imagen exacta. Si tienes planeado iniciar una campaña para tu marca debes adecuar tu imagen según lo exija tu formato.

 Facebook

  • Cabecera de perfil: 852 pixeles de ancho por 315 de alto

cabecera de facebook tamaño

  • Iconos de apps en facebook, el que se muestra para conectar directamente a sus distintas plataformas y canales. Tamaño exacto de  111 pixeles de ancho por 74 de alto. En esta parte es importante tener coherencia en los colores y apariencia.

tamaño de tuiter

  • Post para Facebook tamaño 940 pixeles de ancho por 788 de alto para que se visualice con imagen completa.

facebook

  • Cabecera para evento 1920 pixeles de ancho por 1080 de alto, este espacio es fundamental, por tanto comunica lo más importante.

evento en facebook

  • Facebook ads: los anuncios en Facebook deben medio 1,200 pixeles de ancho por 628 de alto y para ser aceptado por la plataforma de Facebook ads sólo puede tener el 20% del anuncio con texto.

tamaño anuncio de facebook

Herramienta amigable para medir el 20% de texto Text Overlay

Text Overlay de facebook

Google+

Puede ser que pienses que Google+ no es relevante, pero una regla de este mundo digital es Google es un nombre importante y todo posiciona. Por tanto, ten en mente la optimización de tu perfil y las medidas de la cabecera, 1240 pixeles de ancho por 700 de alto.

perfil anterior a google plus

 

Este es el formato pasado de Google Plus, sin embargo las medidas se mantienen en la versión actualizada de perfil.

perfil de google plus

LinkedIn

LinkedIn es tu curriculum vitae online, no debes desaprovechar la oportunidad que te da dicha plataforma social para mostrarte como el profesional que eres. Las medidas para el fondo de tu perfil en linkedIn son: 1400 pixeles de ancho por 425 de alto. Es importante dejar visible el texto con el mensaje que te interesa comunicar.

PERFIL DE LINKEDin

Youtube

Dentro de la plataforma de vídeo youtube, tienes tu canal al momento de registrarte. En mi opinión  no debes olvidar que aunque no utilices como principal una plataforma, el mantener tu imagen es importante para tu marca personal. Para optimiza tu canal el primer paso es personalizar tu cabecera.

La cabecera de tu canal de Youtube es de 2,560 pixeles de ancho por 1,440 de alto.  En la opción de editar también te permite la visualización de tu portada en los distintos dispositivos. Nuevamente, ten en cuenta tu mensaje principal.

diseño responsive

canal de youtube

Blog/ WordPress

La personalización de tu blog dependerá en ocaciones de la plantilla que escojas, en mi caso utilizo la plantilla llamada twenty sixteen de wordpress  para la cabecera los tamaños son el general de wordpress: 1200 pixeles de ancho por 280 de alto.

cabecera blog

Imagen destacada o título de tu entrada en un blog es de 560 pixeles de ancho por 315 de alto, aunque puede ser menos el tener presente esta medida te ayudará a mantener una coherencia estética en tus entradas.

Tamaños para perfiles optimizados

Otra medida importante en tu blog es el favicon, es decir el icono que se muestra al momento de ingresar a tu blog y sus medidas en píxeles más comunes son 16×16 y 32×32 pixeles.

icono de wordpress

¿Dónde lo configuro?  

  • Dar clic en el icono del edición del lápiz como hacer en wordpress
  • En la pantalla de control aparecerá a lado derecho la opción de cambio para el favico o icono de imagenicono de página
  • cambia la imagen con la medida antes mencionada.

 

 

Una de las mejores herramientas para mi es Canva a la hora de realizar diseños de cabeceras y post, también puede resultar muy útil Iconfinder .

Espero que este post te sea de ayuda para optimizar tu imagen, en mi experiencia es muy útil cuando realizas ya sea un proyecto propio, como un blog, o para la empresa en la que trabajas.

Comenta y cuéntame cómo te va en tus proyecto y si es de utilidad este contenido.

Anuncios

Autor: @Soypaocast

Comunicóloga, anglófila y Community Manager. Enganchada al #MarketingDigital, cada día más enamorada del #SocialMedia y comprometida con #AlertaBlogger

2 comentarios en “Tamaños que debes conocer para optimizar tu contenido digital”

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s