Colores que aseguran el éxito en el E-comerce

Escoger la plantilla no es suficiente. De los conflictos más grandes a  la hora de iniciarte en el mundo como bloggero/a es el color. Puede parecer algo tan superficial, pero no lo es. El color define la estadía de tus visitantes. Como en a vida misma, si no hay buen ambiente pues mejor te vas. Asegúrate que tu ambiente sea el indicado acorde al objetivo de tu blog. Te presento los puntos claves de la psicología del color aplicadas al ecomerce.

En la comercialización visual, el color reina

Según un informe elaborado por la compañía RetailMeNot en el 2015 sobre el crecimiento en ventas ‘on line’ en España aseguraba que el 21,2 % de las compras se realizan por internet. El 92,6% de las personas dicen que la estimulación visual fue la razón que los llevó a darle al botón de compra.

La estimulación visual, cuando se realiza correctamente, se acopla con el espectador y da lugar a la creación del ambiente apropiado de orden y equilibrio en la experiencia visual. Según tu ambiente así será la permanencia del visitante a tu blog y de la decisión final de compra.

Vamos a hablar sobre el color en general

En 1666, Sir Isaac Newton descubrió verdades fascinantes de color cuando se investigó el efecto de prisma con la luz.

Cuando la luz blanca pura pasa a través de un prisma, se separa en todos los colores visibles. Newton también encontró que cada color se compone de una sola longitud de onda y no se puede separar más lejos en otros colores.

Pero se preguntarán por qué les hablo de Newton, bueno es un hecho que el color es de gran alcance y como seres que estamos conectados con nuestro subconsciente, el alcance del color conecta con partes del cerebro que nos ayudan a la toma de decisiones. Como la decisión de comprar o no. La psicología del color funciona porque nos afecta en un nivel diferente según el campo al que pertenezca.

Psicología del color: dos campos importantes a tomar en cuenta a la hora de vender

El primer campo es el de los colores cálidos, como el rojo, amarillo y naranja. Estos colores nos afectan en dos espectro diferente. Estos colores son relacionados con la urgencia y necesidad . Por tanto son colores vistosos y útiles para hacer un buen ambiente de compra. Sin embargo, Es importante recordar que el uso excesivo de colores cálidos pueden confundir su mensaje.

amazon botonesFíjate en amazon, coloca la información importante como el precio, la disponibilidad y el botón de compra están en colores cálidos.

Los colores en la parte azul del espectro se conocen como el segundo campo el de los colores fríos e incluyen azul, púrpura y verde. Estos colores son a menudo descrito como la calma, pero también pueden llamar a la mente sentimientos de tristeza o indiferencia.

amazon buscador

En su página de bienvenida y buscador utiliza el segundo campo con colores neutros y fríos que invitan a navegar.

Esto significa que estos colores fríos están recurriendo a la parte emocional del cerebro y que usarlos para la creación de ambientes suele ser funcional, aunque no genere necesidad en los visitantes.

Estos colores fríos evocan un sentido de confianza y tranquilidad. Es por eso que las grandes marcas eligen sus colores sabiamente, y la mayoría utiliza las muestras de color fresco o colores cálidos mezclados con neutros o fríos.

Los colores cálidos desencadenan emociones que van desde sentimientos de calidez y confort a los sentimientos de ira y hostilidad. Un estudio sugirió que es importante que se abstengan de usar demasiado del mismo color al mismo tiempo. Sobre todo con los colores cálidos.

HubSpot nos muestra cómo querían modificar el color de su botón de acción de verde, que pertenece al campo de colores amistoso a un color, rojo, más dominante.

psicologia de color husbpot  Esta investigación les mostró que el botón rojo superó el botón verde en un 23%. ¿Es entonces necesario el cambio? La respuesta es sí, no se trata de un solo color, sino de combinarlo con tu mensaje para alcanzar tu objetivo.

colores ecomerce

Que tu color diga el mensaje que deseas

No debemos olvidar que como marca siempre queremos comunicar algo en específico, tal es el caso de coca-cola en la combinación perfecta de colores y  coherencia con el mensaje.
Cocacola y sus coloresCoca-cola usa el color cálido rojo (llamativo y generador de necesidad), suavizado con blanco y/o negro (colores neutros y generadores de ambiente), acompañada de su tipografía es inconfundible. 

  • Light – Plateado: Es más ligera.
  • Zero – Negro: neutro, es decir simple.
  • Zero Zero – negro y dorado: es neutro pero el dorado da la impresión de saber que tiene un extra (sin cafeína).
  • Original: El clásico sabor.

¿Qué dice tu color de tu marca? ¿Está acorde a tu mensaje? Decide qué quieres comunicar, crea tu combinación perfecta e inténtalo.

Es posible que os sorprendáis de sus resultados.

 

Anuncios

Autor: @Soypaocast

Comunicóloga, anglófila y Community Manager. Enganchada al #MarketingDigital, cada día más enamorada del #SocialMedia y comprometida con #AlertaBlogger

2 comentarios en “Colores que aseguran el éxito en el E-comerce”

  1. Me gusta que nos expliquéis con las capturas de pantalla. Una pregunta: Qué plantilla tiene tu blog? Se le puede cambiar colores a las plantillas? Gracias, blogger!

    Me gusta

    1. ¡Hola, Ana! Pues sí estoy utilizando una plantilla gratuita se llama Twenty sixteen y claro puedes utilizar los colores recomendados o escoger el tuyo en el área de apariencia- personalizar.
      Saludos y cuéntame por correo o acá cómo te va. Un gusto ayudarte. 🙂

      Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s